Guía de Winurecon

Guía rápida para usarlo en concursos TCW

1. Descarga Winurecon (desde el sitio URE o desde nuestra web) y guárdalo donde quieras.

2. Ejecuta el archivo winurecon.exe, aparece esta pantalla:

3. Haz clic en Configuración y luego en Participante. Ves a la pestaña Participante 1, escribe tus datos personales y datos de participación. Las estaciones DX (no EA) deben escribir DX en el cuadro de provincia. Los otros datos son opcionales.
Luego haz clic en Seleccionar este participante, los datos escritos se copiarán automáticamente en la pestaña Seleccionado. Después haz clic en Guardar.

El software vuelve a la pantalla principal.

4. Haz clic en Concurso, selecciona «SM el Rey de España CW«, después haz clic en ArchivoGuardar concurso, escribe un nombre para el archivo y guárdalo donde quieras.

5. El software está listo, puede esribir tus QSOs ahora. Cada vez que haces clic en Añadir, el qso se guarda en el archivo “.wu4” que acabas de crear.


6. Una vez que termines el concurso, se debe generar el archivo Cabrillo para enviar al Contest Manager: haz clic en ListaGenerar Cabrillo e escribe los datos del concurso. Luego haz clic en Generar Cabrillos.

7. Selecciona la carpeta en la que guardar el log y escribe, en el nombre del archivo, únicamente TU INDICATIVO. Luego haz clic en Guardar.

Aparece un mensaje de confirmación, haz clic en OK.

8. Ahora es necesario modificar algunas líneas del log. Abre el fichero que acabas de crear con el Bloc de notas de Windows. En la línea CLUB escribe TORTUGASCW, en la línea CONTEST escribe TORTUGASTEST, después verifica los datos del QSO.


Master Callsign Database «tortugascw.dta»

Durante nuestras actividades (TortuXday, contests etc.), los usuarios de Winurecon o cualquier otro software que soporte el archivo *.dta (CT, WriteLog, TRlog, SD), pueden descargar el Master Callsign Database para ayudar a identificar a los miembros del Grupo.

Download Master Callsign Database (actualizado el 14/09/2022)

Tienes que copiar este archivo en la carpeta Winurecon que está dentro de la carpeta «Mis Documentos», después dentro de Winurecon debes hacer clic en Configuración y después en Configuración General, seleccionar el archivo y hacer clic en Guardar.

Después, en cuanto escribas el indicativo del corresponsal, si aparece en el cuadro de Datos del QSO, eso significa que es miembro de nuestro Grupo.


Cómo enviar el log

Los logs deberán enviarse exclusivamente por correo electrónico, como fichero adjunto, antes de la fecha señalada por la organización del concurso, y exclusivamente en FORMATO CABRILLO.

El correo enviando el log debe responder a las siguientes especificaciones:

• dirección de correo electrónico a la que envíar el log: tortugastest (at) gmail (dot) com
• Asunto: INDICATIVO (exclusivamente el INDICATIVO de la estación sin comentarios de ningún tipo)
• Nombre del fichero adjunto: INDICATIVO.LOG (adjunta exclusivamente eso, sin usar compresores de ningún tipo).

Compartir: